Consejos de belleza más eficaces

Levántate más guapa cada mañana gracias a los consejos de belleza más eficaces

Estar guapa es una de las grandes preocupaciones de todas las mujeres del mundo, y mucho más al despertarnos, ya que es habitual, sobre todo a medida que va pasando el tiempo, amanecer con bolsas y ojeras se convierte en algo normal, así como aumenta la dificultad de disimular imperfecciones de la piel.

Todos estos problemas, que se reflejan en una mala cara que se mantiene toda la jornada, no tienen por qué ser aceptados como algo inevitable, ya que mantener una serie de hábitos correctos y eficaces incidirán siempre sobre nuestro aspecto, consiguiendo que nos veamos mejor y que amanezcamos con un rostro fresco y mucho más bello.

Es importante saber además que durante la noche se producen los mayores procesos de regeneración celular, especialmente entre la 1 y las 3 de la madrugada, por lo que el momento de descanso debe suponer toda una fuente de belleza. Para conseguir aprovechar al máximo la noche y despertarnos más guapas es importante por tanto seguir unos consejos sencillos y muy eficaces:

  • Duerme lo suficiente. Dormir entre siete y ocho horas es el tiempo perfecto para despertarnos con el rostro relajado y lleno de vida. Para que el sueño sea verdaderamente relajante, es importante descansar en el espacio adecuado y con el soporte y la comodidad justa. En este sentido, resulta fundamental saber que para conseguir un buen colchón no hace falta gastar mucho dinero, ya que si miras en los anuncios de la web verás muchas opciones para hacerte con uno sin que se dañe tu bolsillo.
  • Cena ligero. Comer en exceso antes de dormir conseguirá que el descanso no sea el adecuado, por lo que conviene especialmente evitar los hidratos de carbono y el alcohol, así como las bebidas ricas en cafeína. De igual modo, cenas que incluyan alimentos sanos y ricos en antioxidantes e infusiones relajantes, favorecerán sin duda la eliminación de toxinas y una mejor regeneración de las células de la piel.
  • Bebe agua. No hay ningún consejo mejor para despertarse guapa que beber dos litros de agua durante el día. De este modo, evitarás las retenciones que se depositarán bajo los ojos o en el resto del cuerpo, y tu piel brillará gracias a la hidratación desde dentro.
  • Desmaquíllate lo antes que puedas. Dormir maquillada es uno de los mayores errores que pueden llegar a cometerse si queremos despertarnos con un rostro radiante. A pesar de ello, lo ideal es desmaquillarse mucho antes de irnos a dormir, cuando se llegue a casa, ya que de esta forma reequilibrarás el equilibrio de la piel y la tendrás limpia de impurezas para que se recupere por la noche. Aplica siempre una limpiadora según tu tipo de piel, y un tónico de agua de rosas para favorecer la regeneración.
  • Usa hidratante. Antes de dormir resulta esencial hidratar la piel para ayudarla a mejorar durante las horas de sueño, y evitar que amanezca llena de sequedad. En este sentido, muchas personas con la piel grasa obvian el paso de la hidratación por considerarlo innecesario para su tipo de piel, pero esto es sin duda un craso error. Escoge siempre una hidratante de buena calidad en función de tu tipología de piel, optando por las oil-free si tiene un exceso de grasa, o por las texturas más untuosas si es especialmente seca.
  • Activa la circulación. Hazte un micromasaje ocular antes de dormir con la yema de tu dedo realizando pequeñas presiones desde la zona inferior del ojo hasta el lagrimal, de forma que se active la circulación en la zona y se drenen las posibles acumulaciones de toxinas.
  • Duerme boca arriba. Cambiar la forma de dormir, colocándose boca arriba, es la mejor forma de evitar la presión excesiva sobre el rostro, de forma que nuestra cara aparezca mucho más relajada y sin marcas.

.

Colaboración de:
Liliana Costa

 

Comparte este articulo!