8 CONSEJOS PARA UNA BUENA MAMOGRAFÍA

 

1. Pida que le muestren el certificado del FDA, el cual se otorga a todos los centros de exámenes de mamografía que cumplen con los estándares de mayor profesionalidad en lo relativo a seguridad y calidad.

mamografia2

2. Vaya a un centro que se especialice en mamografías o que efectué muchas mamografías diariamente.

3. Si usted determina que el centro de exámenes de mamografía ofrece un servicio de buena calidad, continúe yendo con regularidad a ese mismo centro para poder comparar de un año a otro los resultados de sus mamografías.
4. Si usted cambia de centro de exámenes de mamografía, pida que le entreguen los resultados de los mamogramas que usted se haya hecho para que en el nuevo centro puedan compararlos con los nuevos exámenes.
5. Si sus senos son muy sensibles, trate de hacerse la mamografía durante los días del mes en que usted no los siente tan delicados. Trate de no hacerse una mamografía durante la semana que antecede a su periodo, ya que esto contribuirá a reducir su malestar.
6. No use desodorante en polvo o en crema debajo de los brazos, ya que tales productos pueden afectar la calidad de la mamografía.
7. Lleve una lista de todos los centros de mamografía donde se haya hecho exámenes, las fechas en que se los hizo, las biopsias y los datos sobre cualquier otro tratamiento que haya recibido anteriormente para los senos.
8. Si su médico tarda más de 10 días en comunicarse con usted, no asuma que su mamografía dio resultados normales. Confirme los resultados llamando a su médico o al centro de exámenes de mamografía.

.
Fuente: American cáncer society

.

logo barra med prayfm

.

.

Comparte este articulo!